San Fernando: Llamada anónima permite detener a sujeto con escopeta hechiza

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió este martes 14 de enero, en la comuna de San Fernando, donde detectives de ese complejo policial recibieron un llamado al nivel de emergencias 134 de la PDI, el cual daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en la Población O’Higgins, un sujeto mantendría un arma de fuego hechiza.

Ubicando el domicilio

Por lo anterior, los antecedentes fueron remitidos a la Unidad de Análisis Criminal de esa unidad policial, quienes efectuaron una serie de indagaciones las cuales permitieron establecer el domicilio donde podría ubicarse el arma.

Encuentran la escopeta hechiza

Seguidamente, detectives de San Fernando previa coordinación con el fiscal de turno, concurrieron al domicilio donde los investigadores policiales incautaron tres tiros de escopeta calibre 12. Oculta en el patio posterior de la casa estaba la escopeta hechiza, siendo detenido un joven de 22 años por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el joven sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención y posterior formalización.