Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Se entregó a la PDI implicado en homicidio ocurrido hace dos semanas en sector norte de Rancagua

Durante la mañana de este martes 27 de septiembre, concurrió hasta dependencias de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua un joven de 18 años, identificado como uno de los imputados por el homicidio de un hombre de 28 años de edad, hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre en la Población Esperanza Norte de la capital de O’Higgins.

El día en que ocurrieron los hechos, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins instruyó que los detectives de la BH Rancagua concurrieras al sitio del suceso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, oportunidad en la que pudieron establecer la ocurrencia de un altercado que terminó con el homicidio frustrado de un hombre de 28 años y el homicidio de otro de 26 años de edad.

Como resultado de las diligencias, la PDI estableció la autoría de los hechos por parte de dos sujetos, razón por la que el fiscal de la causa gestionó las respectivas órdenes de detención en contra de ambos.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, el imputado de 18 años de edad se habría entregado ante su inminente detención, producto del cerco policial que lo asediaba, mientras que el otro presunto autor de los hechos se mantiene prófugo.

El detenido fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.