El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Nicolás Eduardo Oses Gálvez a la pena de cumplimiento efectivo de 15 años y las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido en septiembre de 2022.
En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a Oses Gálvez a 3 años y un día de presidio, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las tres de la madrugada del 18 de septiembre de 2022, “(…) la víctima Daniel Torres Rabanal caminaba solo por calle Cancha Rayada y al llegar a la intersección con el pasaje N°3, “es abordado por Nicolás Oses Gálvez, quien se dirige a su encuentro extrae un arma de fuego del tipo escopeta que portaba, con la cual procede a dispararle directamente en el plano anterior a la víctima, quien producto de este impacto de perdigones cae al piso lesionado, dándose a la fuga Oses Gálvez. La víctima posteriormente es trasladada hasta el Hospital de San Fernando, donde se constató su fallecimiento, el que se produjo debido a una hemorragia externa originada en un traumatismo penetrante abdominal por perdigones, lesiones que eran recientes, vitales y de tipo homicida, provocadas por la acción de Nicolás Oses Gálvez”.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.