Cambio de Gabinete: Destituído Jaime Mañalich del Minsal

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo y sorpresivo cambio de Gabinete se anunció para hoy sábado 13 de junio a las 12:30 horas. Y es que por medios de comunicación han informado que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejaría su cargo. Recordar que Mañalich ha sido cuestionado desde el inicio de la pandemia por el mal manejo en la toma de decisiones en esta crisis sanitaria.

¿Quién reemplazaría a Mañalich?

Según algunos parlamentarios de gobierno, Enrique Paris es el nombre que más se repite para remplazarlo. También se rumorea que Luis Castillo, quien fuera subsecretario de Redes Asistenciales, podría asumir como el nuevo ministro del Minsal.

La salida de Mañalich podría deberse, según reportaje de Ciper, a que a mediados de esta semana la información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), contenida en un archivo Excel, indicaba que ese departamento del Minsal ya había contabilizado poco más de 5 mil muertes asociadas a COVID-19. Una cifra ampliamente superior a los 2.870 decesos informados por la autoridad este viernes 12 de junio.

Recordar que Jaime Mañalich apostó por un contagio masivo del COVID-19, un sistema que ya no había funcionado en otros países que lo implementaron y que Mañalich insistió en esta fracasada inmunidad de rebaño.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.