Diputado Castro: “Es inaceptable que menos de 200 muestras al día se procesen en esta región que tiene casi un millón de habitantes”

Print Friendly, PDF & Email

“Tenemos una grave crisis de PCR en la región de O'Higgins”, dijo este viernes el expresidente del Colegio Médico de Chile y diputado por el distrito 33, Médico Juan Luis Castro. Lo anterior en referencia a la "escasa" cantidad de exámenes para detectar el COVID-19 que se realizan diariamente en la Sexta Región.

Inaceptable

Castro, calificó de "inaceptable" el hecho de que "menos de doscientas muestras al día se procesen en esta región que tiene casi un millón de habitantes. Algo está sucediendo con el stock disponible", afirmó.

salir a buscar a las personas

El congresista criticó la falta de acciones destinadas a la "pesquisa de casos asintomáticos", acusando "conformidad al quedarse solo con la gente que presenta síntomas respiratorios o fiebre. Hay que estar grave para acceder a la muestra. Eso no puede ser", aseveró el diputado Castro, detallando que "todo lo que se pide, desde el más alto nivel, es salir a buscar a las personas que tengan el virus positivo".

Un nuevo "desastre" de Rancagua

En atención al escenario que enfrenta la región del Libertador, Castro, hizo un llamado "urgente y desesperado" a enfrentar la situación, "porque lo que está sucediendo hoy día en Rancagua y en la región de O'Higgins puede terminar siendo precisamente un 'desastre', por la falta de aplicación de exámenes en las personas que hoy día están contagiadas sin saberlo, sin tener molestia ni síntoma"».

"Cifras menores a doscientas muestras de PCR diariamente son una vergüenza para una región que tiene casos, que no sabe dónde están y que no se están buscando", dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.