Diputado Castro llevará a Contraloría licitación "arreglada" del Servicio de Salud O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Uno de los oferentes sería el periodista Alexis Flores, actual concejal UDI por La Cisterna.

"No permitiremos que haya trajes a la medida de nadie, veremos que se haga todo correctamente y vamos a ir a la Contraloría General de la República (CGR) para que esto así se acredite", dijo el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la Región de O'Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego de conocer la controvertida licitación que lleva adelante el Servicio de Salud O'Higgins (SSO).

Alexis Flores

El organismo de Salud buscaría adquirir servicios comunicacionales externos y adicionales a los de su equipo permanente. Uno de los oferentes sería el periodista Alexis Flores, actual concejal UDI por La Cisterna y exasesor del subsecretario de Redes Asistenciales. Flores habría salido del Ministerio de Salud en junio de este año luego de apurar, presuntamente, el pago a las residencias sanitarias pertenecientes a familiares de funcionarios de Gobierno.

"Que no vengan con licitaciones arregladas"

Ante esta situación, el diputado Juan Luis Castro dijo categórico: "Que no vengan con licitaciones arregladas para el área comunicacional que es lo que sobra. Lo que falta es liderazgo", señalando de paso que "el Servicio de Salud cuenta con el debut de la nueva directora, Soledad Ishihara".

"queremos total transparencia"

Guion seguido, el médico y parlamentario enfatizó que "queremos total transparencia y veracidad en toda la información y no situaciones de arreglo que algunos pueden querer a raíz de las elecciones próximas".

No existe seremi de Salud

Finalmente, Juan Luis Castro, subrayó que "en la región de O'Higgins, en materia sanitaria, necesitamos un seremi de Salud, que todavía no llega después de dos meses".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.