Diputado Castro pide a autoridad sanitaria estar alerta por avance de variante Delta

Print Friendly, PDF & Email

El diputado socialista Juan Luis Castro, hizo un llamado de atención a la autoridad sanitaria, pidiéndole estar "alerta" y no "bajar la guardia", como según estima, se está haciendo con las diversas aperturas masivas, sin tomar en cuenta el avance de la variante Delta.

El legislador, que integra la Comisión de Salud, de la Cámara, comentó que "cada día se van a seguir conociendo nuevos casos de la variante Delta, lo cual, llama la atención, porque si está el aeropuerto cerrado, de todas maneras sigue entrando de alguna manera gente infectada".

Lo preocupante y riesgoso, para el diputado Castro, radica en que en dos días más, entra en vigencia el nuevo Plan Paso a Paso, "lo que significa aperturas masivas de cines, gimnasios, restaurantes y todos van a tener una libertad que nunca habíamos visto".

A su juicio, "esto es extremadamente riesgoso y, por eso, pongo un punto de alerta, porque bajar tanto la guardia, como en la práctica se está haciendo, puede ser muy contraproducente y un rebote de lo que casi 100 países del mundo viven con la variante Delta, virus que puede contagiar hasta tres veces más que el COVID-19 original, resulta delicado y la autoridad aún no logra entender esa situación".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.