Diputado Castro y nuevo seremi de Salud se reúnen por situación pandémica en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de profundizar en las necesidades de la región y con miras a superar la crisis sanitaria por COVID-19, el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O'Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se reunió con el recién asumido seremi de Salud Pablo Ortiz.

Acentuar la búsqueda activa de casos

Durante la sesión, que se extendió por cerca de cuarenta minutos, se subrayó la necesidad de acentuar la búsqueda activa de casos, así como también la de aumentar el nivel de trazabilidad.

Tras la cita, Castro detallo que "hemos planteado la necesidad de que la nueva autoridad se empodere plenamente para que haya liderazgo en materia sanitaria en la región, la que había sido abandonada hace más de 2 meses".

La vulnerabilidad de la región

El médico y parlamentario continuó diciendo que "la vulnerabilidad de la región, en cuanto a pandemia, requiere de un gran esfuerzo en la búsqueda activa de casos, precisión en las cifras y disciplina sanitaria de la población, para que las zonas que están en etapa dos, como Machalí, Rancagua, Graneros y Rengo no puedan, eventualmente, retroceder. O que las zonas de Colchagua que están afectadas, no perseveren en condición de cuarentena por más de lo que ya están".

"Todo esto requiere decisión política y capacidad técnica, y eso es a lo que hemos instado a la nueva seremi de Salud que encabeza Pablo Ortiz", sostuvo el parlamentario.

Colaboración y fiscalización

El diputado agregó que "mi ánimo es de colaboración, pero también de fiscalización y de acción, de tal manera que se permita recuperar el terreno perdido, sobre todo en los largos meses de invierno en que hubo demoras inexplicables, falta de conducción y de transparencia en los casos, y que hoy día recién, bajo una condición distinta, pero no terminada de la pandemia, la región de O'Higgins tiene que salir adelante con un liderazgo que esperamos sí ejerza la nueva autoridad".

Apoyo al nuevo seremi

Finalmente, Juan Luis Castro, señaló que se queda con una sensación "positiva, porque el nuevo seremi tiene experiencia en salud pública. Conoce ampliamente el sector y ha tenido un despliegue bastante largo en materia sanitaria, de modo que no tengo duda que va a tener las habilidades y capacidades para poder manejar, administrar, y sobre todo liderar y promover la protección de la salud de la gente en la región, que ha estado francamente abandonada".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.