Nueva coalición de oposición "Unidad para el Cambio" se lanza en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo paso en aglutinar a la oposición darán el sábado 17 de agosto en Rancagua el Partido Comunista de Chile (PC). La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y el Partido Progresista (PRO). Esto, cuando realicen el primer Encuentro Programático de la nueva coalición Unidad para el Cambio en nuestra región. La actividad se realizará en el auditorio municipal de Rancagua, a las 10:00 horas.

Presidentes de los partidos presente

Los tres partidos contarán con sus máximos presidentes nacionales. Guillermo Teillier (PC), Jaime Mulet (FRVS) y Camilo Lagos (PRO). La jornada delineará el marco programático sobre el cual se trabajará la unidad de estas fuerzas. Además del diálogo con otras fuerzas políticas y sociales para avanzar en un gran frente de oposición al neoliberalismo y al gobierno de Sebastián Piñera. Así lo enfatizaron los presidentes regionales de estos partidos al convocar a este encuentro.

Solidarios con las demandas de los trabajadores

Fernando Arias, presidente regional del PC, señaló que “nos preocupan los conflictos que se están dando hoy en Chile. Somos muy solidarios con las demandas de los trabajadores y el pueblo en general. Creemos que la unidad y la organización de esta nueva coalición entregan una opción real de articulación a la oposición a este gobierno. De la derecha que no ha cumplido con sus promesas y que está empeorando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”.

Cambiar el orden de las cosas

Por su parte, Félix Bugueño, presidente de la FRVS, expresó “junto con los comunistas, progresistas y regionalistas cambiaremos el orden de las cosas. Para tener un Chile y una región más igualitaria y más justa. Somos una fuerza política enraizada fuertemente en la región y que representamos a los ciudadanos con vocación de unidad y equidad”.

El PRO del siglo XXI inspirado en Lafertte

En tanto, Antonio Rojas, presidente del PRO en O’Higgins, expresó “el PRO está inspirado en las grandes luchas sociales. Luchas que se dieron desde el tiempo de la Colonia y con el país formándose como República en el siglo XIX. Con Chile tratando de consolidarse como República en el siglo XX. El PRO del siglo XXI está inspirado en Lafertte, Rodríguez, Lautaro, Salvador Allende, Miguel Enríquez, los compañeros que cayeron en la lucha contra la dictadura”.

Oposición al gobierno de Piñera

“Todos aquellos que nos inspiran nos dicen con una voz fuerte que no debemos claudicar. Nosotros no bajaremos nuestras banderas ni nos rendiremos hasta hacer de Chile un lugar para todos y todas. Para las mayorías, donde el neoliberalismo no tenga ningún espacio y le dé espacio al colectivismo, al comunitarismo. Desde este prisma nosotros invitamos a todas las fuerzas políticas antineoliberales y de oposición al gobierno de Piñera para transformar nuestra República”. Finalizó Antonio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.