Partido político Frevs: dos cartas para gobernador regional en O’Higgins

La Federación Regionalista Verde Social (Frevs) es un partido político constituido oficialmente el 2017. Su presidente es el actual diputado Jaime Mulet.

Dos cartas para gobernador

El congresista señaló que los regionalistas tienen dos destacadas personalidades para definir su candidato a gobernador regional en la región de O’Higgins. Ellos son el exalcalde y diputado por Rancagua Esteban Valenzuela y el abogado Aníbal Pérez quien también fue parlamentario por Rancagua y Santa Cruz.

Un intenso trabajo en la región

Jaime Mulet añadió que el regionalismo ha tenido un intenso trabajo en la región. Cuentan con la diputada Alejandra Sepúlveda, “quien tiene un enorme despliegue territorial, reflejado en su adhesión ciudadana. Y un elenco de concejales muy bien posicionados”.

Conocimiento, credibilidad y experiencia

Mulet indicó que Valenzuela y Pérez «tienen las capacidades, conocimiento del territorio, credibilidad y experiencia para asumir el enorme desafío de conducir esta región. Y así avanzar decididamente en la descentralización de nuestro país”.

¿Cómo definirán el candidato?

«Será una convención regional del partido quien definirá el candidato que competirá en las urnas, de manera participativa y democrática. Sin duda ambas son muy buenas alternativas que presentamos de cara a la comunidad”. Aclaró el diputado y presidente de la Frevs.

«Es mucho lo que está en juego»

“Agotaremos todos los esfuerzos para que la oposición tenga un solo candidato a gobernador regional en todas las regiones del país. Es mucho lo que está en juego en estas primeras elecciones democráticas para este cargo. Los regionalistas somos sumamente conscientes de esta responsabilidad, por tanto nos estamos jugando por presentar las mejores cartas posibles”, finalizó Mulet.