Portal de extrema derecha difundió la mentira sobre estado de salud del Presidente Gabriel Boric

Print Friendly, PDF & Email

El viernes 9 de septiembre, el portal de extrema derecha de Argentina "La derecha diario" publicó que el Presidente de Chile Gabriel Boric "Habría tenido un colapso nervioso tras la derrota del Apruebo". Posterior a ello, el 10 de septiembre, dicha información comenzó a circular en redes sociales y asegurando, además, que el Mandatario habría sido internado en la Clínica Las Condes.

la derecha diario
Noticia falsa

Lo anterior fue desmentido desde Prensa Presidencia, agregando que el Presidente Boric estuvo hasta las 21:00 horas del viernes en reuniones en La Moneda y hoy se encuentra en su casa.

"La Dirección de Prensa de la Presidencia desmiente categóricamente la información que circula por redes sociales. El Presidente de la República se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde la noche de este viernes. Hoy tiene agenda privada y mañana domingo estará en actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre", señaló el comunicado desde el Gobierno.

Creado para mentir

"La Derecha diario" es un sitio de extrema derecha creado para inventar noticias falsas para luego hacerlas viral entre sus adherentes, también extremistas de derecha. Ya ha mentido sobre distintos temas, como por ejemplo en el marco del atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Fuente ligada a dicho portal comentó que "colaboramos con la ultra derecha de distintos países, principalmente latinoamericanos. Si nos piden ayuda, ahí estamos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.