RD O’Higgins llama a senador García Huidobro a votar en sintonía con los chilenos

Print Friendly, PDF & Email

Tras el triunfo en la cámara baja de este proyecto y en días previos a su paso por el Senado, el secretario regional de Revolución Democrática (RD), Eduardo Arce, hace un llamado al senador Alejandro García Huidobro a aprobar el proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales, para paliar los efectos de la crisis del Coronavirus.

"las ollas comunes aumentan"

eduardo arce rd“Este 10 por ciento hoy significa para muchas familias comer. En conversaciones diarias con las vecinas y vecinos, vemos cómo las ollas comunes aumentan y son cada vez más necesarias. Esto debido al desempleo y la baja en los ingresos de muchas familias de la región” señaló Arce.

Que voten a consciencia

Además, Eduardo manifestó que “Hemos visto cómo en la votación de la Cámara de Diputados, 13 parlamentarios de Chile Vamos han inclinado su apoyo pensando en el sentir de chilenas y chilenos. Hoy pedimos a los senadores de nuestra región que voten a consciencia y en representación de los electores de O'Higgins, quienes han manifestado un respaldo tan amplio y transversal a este proyecto, como pocas veces hemos visto en nuestra historia”.

"una medida que apoya más del 84% de la población"

Este emplazamiento se dirige al parlamentario de Chile Vamos, después de conocerse la votación de la mayoría de sus correligionarios en la cámara de diputados el miércoles 15 de julio, que fue de rechazo al proyecto, a pesar de ser una medida que apoya más del 84% de la población según una encuesta realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.