Alcalde de Rancagua se reúne con ministro de Salud Enrique Paris para enviar más vacunas

Print Friendly, PDF & Email

Reunión presencial

"Aquí no tiene que ver el partido político, ni las creencias; todos tenemos que trabajar por la salud", señaló el ministro de Salud Enrique Paris luego que el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy se reuniera de manera presencial con la autoridad del Minsal.

El encuentro se debió luego que el alcalde denunciara que el Minsal los dejara sin abastecimiento de la primera y segunda dosis de las vacunas para combatir el virus COVID-19, en la ciudad capital de la Región de O'Higgins.

Rancagua en Fase 3

"Nos recibió el ministro de Salud, Enrique Paris a propósito de los rancagüinos y rancagüinas y solicitar que efectivamente puedan llegar las vacunas y así avanzar en este trabajo donde Rancagua ya está en etapa de preparación (Fase 3). Agradecemos al ministro que nos ha recibido en su despacho", fueron las palabras del alcalde Juan Ramón Godoy en un video que publicó en Twitter.

"Rancagua está haciendo una gran labor"

Enrique Paris reconoció que "Rancagua está haciendo una gran labor; hemos visto que han cambiado de Fase. Nosotros tenemos 3 tipos de vacunas para distribuir: Pfizer, que es para niños; Astrazeneca, para personas mayores de 45 años y Sinovac que es para cualquier edad. Cuenten con mi apoyo y colaboración y que su encargada de Salud nos llame o nos pida ayuda cuando sea necesario y avanzaremos en eso".

Para finalizar, el ministro Paris se comprometió de conversar sobre la salud mental que ha afectado a las personas durante la pandemia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.