Balance 2019 de nutricionistas de Red Asistencial de O´Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Diciembre es el mes de la navidad, de los mensajes fraternales, del espíritu navideño y de los regalos, pero también es el mes de los balances del trabajo realizado. En el marco de lo anterior, el equipo de nutricionistas de la red asistencial de O’Higgins efectuó su reunión técnica regional de fin de año, reuniendo para un balance a los diferentes programas de Alimentación y Nutrición, del Ciclo Vital, y Elige Vida Sana de O’Higgins.

Durante la instancia, los profesionales tuvieron no solo la oportunidad de conocer el balance regional, sino los principales desafíos para el año 2020. Asimismo, abordaron los objetivos que se orientan a mejorar la gestión de las intervenciones, satisfacción usuaria, uso eficiente de los recursos y máxima efectividad en la aplicación de las estrategias de salud alimentaria nutricional.

Miriam Verdugo es asesora del programa de Nutrición y Alimentación Ciclo Vital de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O'Higgins (SSO). Ella indicó que “podemos destacar tres hitos relevantes en este balance de año. El primero es que hemos podido avanzar en la instalación de clínicas de lactancia, salas y espacios. Contamos con un espacio para las madres para dar de amamantar. Además, levantamos las plataformas para la vigilancia nutricional, para tener más antecedentes y así lograr intervenir oportunamente”.

Agregó que “el otro hito importante es que el SSO levantó un seguimiento con las centrales de alimentación donde se ha hecho una aplicación de pautas para aplicar las normas técnicas básicas en los hospitales”.

Por su parte, una de las asistentes a este balance 2019, Carolina Sepúlveda, nutricionista del Hospital de Litueche, manifestó que “siempre se ha hecho un esfuerzo mancomunado por trabajar juntos y eso se refleja. Nuestra meta es llegar a todos los usuarios y el trabajo en equipo, en este sentido, es muy importante. Se está trabajando y existen grandes desafíos para el año 2020, pero se puede. Hay que considerar que tenemos a cargo programas muy importantes para la población, los niños, embarazadas y no podemos dejarlos atrás, porque sabemos que nuestro trabajo es de real importancia”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.