Brote de COVID-19 afecta a usuarios y funcionarios del Hospital de Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Santa Cruz informa a la comunidad que ante un brote de COVID-19 que afectó a algunos usuarios y funcionarios, el recinto asistencial ha tomado todas las medidas necesarias y activó los protocolos correspondientes.

¿Dónde se originó el brote?

El brote fue detectado en la Unidad de Cuidados Intensivos No COVID donde se han registrado un total de 8 contagios entre funcionarios y pacientes. Asimismo, 6 funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva por contacto estrecho y 15 contactos estrechos extrahospitalarios.

Medidas adoptadas

El establecimiento ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus entre usuarios y funcionarios dentro de las que se destaca:

  • Pesquisa activa a todos los funcionarios del servicio UCI NO COVID-19 cuando se conoció el resultado de la paciente.
  • Entrevista a los funcionarios sobre procedimientos de riesgo y uso de elementos de protección personal.
  • Refuerzo de las medidas de prevención de transmisión de SARS COV 2.
  • Supervisión de uso correcto de elementos de protección personal y distanciamiento.
  • Pesquisa activa a los pacientes hospitalizados del servicio involucrado.
  • Cohorte a los pacientes hospitalizados en la misma habitación de la paciente fuente.
  • Seguimiento de pacientes.

Uso de mascarillas y lavado de manos

Finalmente, el hospital hace un llamado a mantener todas las medidas estándar de bioseguridad en todo momento como: el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, la desinfección de superficies y recuerda a la comunidad asistir sin acompañantes para contribuir al distanciamiento social al interior del recinto hospitalario, así como entregar información sobre existencia de sintomatología asociada a COVID-19 al momento del ingreso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.