Cesfam de Placilla se adelanta a la autoridad y confirma un tercer caso de COVID-19

Como ya ha sido costumbre en los últimos días, de adelantarse a entregar información anticipada a la autoridad regional, el Cesfam de la comuna de Placilla informó, la tarde de este miércoles 13 de mayo, de un nuevo caso de contagio con la enfermedad del coronavirus, COVID-19 (SARS-CoV-2) en dicha localidad.

"Se trata de una persona de género masculino de 21 años de edad, quien trabaja y reside en el Sector de Lo Moscoso", señala parte del comunicado publicado en la red social de Facebook e Instagram.

El Cesfam de Placilla agrega, además "Quienes estuvieron en contacto con el paciente, ya fueron notificados y se encuentran en aislamiento preventivo y con las medidas de seguridad correspondiente".

"Hacemos un extensivo llamado para que se queden en sus casas y a tomar las medidas preventivas", finaliza el comunicado firmado por el equipo de Salud de Placilla.

Este caso dado a conocer por el Cesfam de Placilla debiera ser confirmado hoy jueves 14 de mayo en el reporte oficial que se entrega cada día cerca de las 12:00 horas por la autoridad regional correspondiente.

¿Quién más se ha adelantado a la autoridad?

Otros casos donde se han adelantado a la autoridad en informar de personas contagiadas con el SARS-CoV-2 han sido la Municipalidad de Las Cabras con su primer caso. También el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, se anticipó e informó del primer caso de la comuna el día 7 de mayo y el segundo caso comunicado el domingo 10 de mayo; ambos casos con una antelación de un día antes que las autoridades lo informaran de forma oficial.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.