Clínicas rancagüinas colaboran con la difusión de Residencias Sanitarias para facilitar el acceso

Print Friendly, PDF & Email

El trabajo en conjunto es una de las claves para poder enfrentar diversas situaciones. Por lo mismo el Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica y Clínica Red Salud Rancagua, pusieron a disposición sus plataformas informativas, como televisores, pantallas LED, sitios web, redes sociales, entre otras, con el objetivo de dar a conocer cómo acceder a una Residencia Sanitaria, la cual es una herramienta para controlar la propagación del COVID-19.

5 residencias sanitarias

Cabe mencionar que la Región de O’Higgins actualmente tiene a disposición cinco residencias sanitarias. Éstas están ubicadas en Rancagua (dos), Machalí, Santa Cruz y San Vicente, presentando en el último reporte un total de 80% de ocupación, lo que se traduce en que cerca de 200 personas están realizando un aislamiento efectivo.

Las residencias son gratuitas

La jefa de las residencias sanitarias de la Seremi de Salud O’Higgins, Isabel Ramírez, expresó que “en el marco de la estrategia de aislamiento buscamos diariamente fortalecer las residencias sanitarias, donde es relevante que las personas sepan cómo acceder y quiénes pueden acceder. Las residencias son gratuitas e incluye el traslado, hospedaje, alimentación y monitoreo de salud con personal capacitado durante los 14 días que dura la cuarentena”.

Hospital Clínico FUSAT

“En FUSAT hemos difundido a través de las pantallas en nuestras salas de espera, página web y también en redes sociales, ya que hemos visto de cerca casos de pacientes que no podían cumplir con el aislamiento en sus casas y esto permite que nuestros pacientes se puedan informar y acceder a residencias sanitarias, las cuales sabemos que cumplen con las condiciones adecuadas”. Puntualizó el Médico Rafael Borgoño, director Médico del Hospital Clínico FUSAT.

Clínica Isamédica

A su vez el Médico Sergio Avendaño, Director Médico de Clínica Isamédica, comentó que "en varias oportunidades el Gobierno de Chile ha puesto a disposición de los ciudadanos su ayuda y no siempre la utilizamos. Hoy, nuestras autoridades de Salud regional ponen a disposición las Residencias Sanitarias, en las cuales pueden cuidar a los pacientes con COVID-19 y otorgarles seguridad tanto a ellos como a sus familias que no les pueden cuidar. Aprovechemos estas residencias que están habilitadas para todos".

Clínica Red Salud Rancagua

Por otro lado, el director Médico de Clínica Red Salud Rancagua, Médico Miguel Valenzuela, dijo que “siempre hemos apoyado todos los requerimientos de la Autoridad Sanitaria y por supuesto que entendiendo la importancia de las residencias sanitarias no dudamos en colaborar con la difusión, la cual es relevante para que los pacientes conozcan y en el momento que lo requieran puedan acceder a estos lugares habilitados por la Seremi de Salud”.

¿Cómo acceder?

Llamando al 800-726-666 o al correo residencia.ohiggins@minsal.cl

¿Quiénes pueden acceder?

Está dirigido a personas contagiadas, contactos estrechos de casos confirmados y personas que estén a la espera de resultado de PCR y no cuentan con las condiciones adecuadas para hacer aislamiento efectivo en su domicilio.