Colmed O’Higgins “con incertidumbre observamos la movilización de la APS de Rancagua”

Print Friendly, PDF & Email

Tras meses de reuniones y conversaciones con las autoridades de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) y la máxima autoridad comunal, los profesionales que laboran en los distintos establecimientos de salud de la Atención Primaria, decidieron irse a movilización, la incertidumbre e impotencia por la falta de fármacos e insumos mínimos para brindar la atención, lo que va en desmedro de los pacientes y los riesgos que ello conlleva.

La directiva del Colegio Médico (Colmed) de O’Higgins ve con incertidumbre la movilización de la Atención Primaria, pues reconocen la labor importante que desempeñan en la comunidad, atendiendo las familias que consultan día a día en busca de una respuesta a sus necesidades de atención de salud.

El Colmed O’Higgins, ha sido parte activa en reuniones con las autoridades comunales, con la finalidad de ser un intermediario para poder resolver las problemáticas que se han ido presentando y evitar llegar a esta instancia de movilización, sin embargo, los compromisos adquiridos para resolver estas problemáticas, no han tenido respuesta satisfactoria, sino más bien se han agudizado al punto crítico que se está viviendo hoy.

La presidenta del Colmed O’Higgins, Dra. Leisli Salvatierra, puntualizó que, “Precisamente es la atención médica la que mayormente se ve afectada, ya que se evalúa al paciente que consulta, pero al no haber stock de fármacos para indicar y entregar, se genera una frustración e impotencia tanto del profesional, como del paciente quien puede salir del Cesfam con un diagnóstico, pero sin un tratamiento farmacológico para su necesidad de salud.” Precisó.

Es por esto por lo que el Colmed no es indiferente a la problemática que afecta el buen trabajo de los profesionales de APS de Rancagua, comprende el desconcierto e impotencia de los profesionales de salud, frente a la problemática a la que hoy se ven enfrentados y el no poder atender y dar una respuesta a los miles de pacientes que se atienden en estos centros de salud.

La Directiva hace un llamado urgente a las autoridades comunales, para solucionar el conflicto y se pone a disposición para colaborar en pro de la salud comunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.