Comisión de Salud del Core aprueba más de dos mil millones para reducir listas de espera no GES

La Comisión de Salud del Consejo Regional de O'Higgins aprobó de forma unánime un proyecto destinado a reducir las listas de espera quirúrgicas No GES en las especialidades de neurocirugía y traumatología. Esta importante iniciativa contempla una inversión de más de dos mil doscientos millones de pesos.

Resolución de cirugías complejas

El proyecto busca abordar cirugías de alta complejidad que han afectado a pacientes con patologías como hernias de núcleo pulposo, endoprótesis de rodilla y cirugías de columna cervical. La estrategia, financiada por el Gobierno Regional, permitirá realizar procedimientos como fijación de columna, laminectomías descompresivas y endoprótesis de rodilla en el sector privado.

Un apoyo integral a los pacientes

Además de la cirugía, los pacientes recibirán evaluación previa, exámenes médicos, sesiones de kinesiología postquirúrgica y controles médicos posteriores. Este enfoque integral pretende mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y garantizar una rehabilitación completa.

Optimización de recursos en salud

El director del Servicio de Salud O'Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, expresó su satisfacción con la aprobación del proyecto, afirmando que "este financiamiento nos ayudará a optimizar el uso de pabellones, ampliar nuestra capacidad productiva y ofrecer una resolución integral desde lo prequirúrgico hasta la rehabilitación". Gutiérrez destacó la complejidad de algunas de estas cirugías, que pueden requerir hasta ocho horas en el quirófano.

Compromiso con la reducción de listas de espera

Por su parte, Germán Arenas, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, resaltó la relevancia de la inversión, señalando que "siempre hemos buscado apoyar la disminución de las listas de espera, como lo hicimos hace unos meses con oncología. Ahora estamos con este proyecto de neurocirugía y traumatología, que beneficiará a cientos de personas."

Próxima aprobación y beneficios para los pacientes

El proyecto, que ahora solo requiere la aprobación del pleno del Consejo Regional, beneficiará a más de 200 personas que llevan años esperando atención. Esta medida no solo mejorará su calidad de vida, sino que también facilitará su reinserción laboral tras la recuperación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.