Concurso recetas saludables “Rico & Casero Senior”

Print Friendly, PDF & Email

Salud Machalí realizó la primera versión del concurso de preparación de recetas saludables “Rico & Casero Senior”. El objetivo de la actividad fue promover e incentivar el consumo de los dos productos alimentarios del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM). Esto en conjunto con alimentos locales; rescatando recetas tradicionales muy fáciles de preparar. Igualmente que sean económicas, además con nutrientes necesarios para la alimentación que necesita tener un adulto mayor.

Recetas innovadoras

Ivania Luengo es nutricionista de Salud Machalí y coordinadora de la actividad. Señaló que “el principal motivo de efectuar el concurso fue conocer nuevas elaboraciones con productos pertenecientes al PACAM. Como son la bebida láctea y sopa crema ‘Años dorados’. Así los beneficiarios del PACAM, puedan tener diversas e innovadoras recetas para preparar en casa y de esa manera fomentar su consumo.”

Iniciativa y creatividad en cada plato

Concurso recetas saludables “Rico & Casero Senior” La profesional indicó que lo más destacado del evento fue “la iniciativa y creatividad expresada en cada plato preparado y presentado. La información nutricional que cada participante entregó en cada uno de sus preparaciones y los beneficios que aportan para realizar una alimentación sana y equilibrada.”

Entusiasmo de las participantes

Ivania manifestó que se cumplieron “absolutamente mis proyecciones en el concurso. Más de lo que esperábamos como equipo del Cecosf Santa Teresa. Cabe destacar el entusiasmo de las participantes, su buen gusto para utilizar los ingredientes y la mezcla de sabores. Encantaron al panel evaluador y a los comensales que estuvieron presente durante el evento”.

Jueces y ganadoras

Los profesionales gastronómicos que evaluaron las preparaciones de recetas saludables fueron Andrés Chacana Ulloa y Macarena Riquelme Carrasco, en tanto las ganadoras del concurso fueron Yasna Aceituno con “Panqueque a lo Jorge”, Carmen Guzmán con “Arrollado Verde” y Georgina Orellana con “Postre de arroz con leche integral”.