Consejo Asesor de la Seremi de Salud comenzó sus actividades del año 2022

Print Friendly, PDF & Email

En dependencias de Santo Tomás sede Rancagua, el Consejo Asesor Regional (CAR) de la Seremi de Salud O’Higgins (SSO), se reunió con la jefa de la cartera de salud de la región, Dra. Carolina Torres, donde se profundizaron temáticas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de O’Higgins.

Cabe destacar que el Consejo está integrado por personas representativas de centros de educación superior públicos y privados, agrupaciones, juntas vecinales, organizaciones de pueblos originarios, entre otras, donde su presidente es el rector de Santo Tomás, Manuel Olmos.

La primera sesión del año la presidió la seremi de Salud, Carolina Torres, quien expresó que “el espíritu del Gobierno del presidente Gabriel Boric es la participación ciudadana, por lo mismo vamos a fortalecer estas instancias las que permitirán mejorar muchos aspectos de la Salud Pública, sobre todo en promoción y prevención en salud, donde los factores protectores juegan un rol fundamental en las personas”.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del SSO, Anita González Arenas, comentó que “nuestro foco es que las personas que participan del Consejo se involucren activamente para que en conjunto podamos construir propuestas y proyectos que tenga repercusión en las comunidades mejorándoles la calidad de vida”.

Es importante destacar que la primera reunión del CAR de la Seremi de Salud contó con la participación de: Agrupación de Familiares y Amigos de Pacientes Psiquiátricos (AFAPS) de Rancagua, Consejo de la Sociedad Civil de Graneros, Sindicato de Trabajadores Agrícolas, Santo Tomas, Universidad de O’Higgins, Fundación Cáncer Nueva Vida de Rancagua y Comunidad Mapuche We Folil, destacándose el diálogo con la Autoridad Sanitaria.