Consejo de Desarrollo de Hospital de Litueche reafirma su compromiso en pandemia

Print Friendly, PDF & Email

Un importante y continuo trabajo viene realizando el Consejo de Desarrollo del Hospital de Litueche, que pese a la pandemia no ha parado, reorganizando su gestión, y por ello, los dirigentes se reunieron de manera presencial adoptando todas las medidas de aforo pertinentes y otros de forma virtual, con el fin de dar continuidad al trabajo y a la gestión para el presente año.

En este sentido, la encargada de Participación del Hospital de Litueche, Daniela Morales, explicó que “trabajar desde una modalidad virtual ha implicado un enorme desafío, dado a que la tecnología de no es siempre inclusiva a las características de la comunidad. Es por este motivo que se ha decidido que quienes asistan a las sesiones presenciales puedan rotar en cuanto a concurrencia, cumpliendo con los aforos permitidos. Esperamos en cada sesión que esos espacios se den con naturalidad. Pasamos la primera prueba, que era atreverse a innovar para la continuidad de nuestras acciones con la comunidad. Ciertamente estamos seguros que este será un excelente espacio y medio para que el Consejo de Desarrollo sigan cumpliendo con sus objetivos”.

Durante la jornada, los representantes de la comunidad organizada abordaron diversas líneas tales como: Presentación de modificaciones al plan de participación anual 2021, de acuerdo con actividades programadas en reunión anterior y presentación de nuevos integrantes al Consejo de Desarrollo en Salud: Gabriel Echeverria, Lérida González, Sara Daza y Cecilia Orellana.

Finalmente la presidenta del Consejo de Desarrollo en salud, Catalina Navarro, valoró la instancia señalando que “como Consejo estamos muy contentos y ansiosos de retomar nuestras reuniones con el fin de dar continuidad al trabajo que se ha visto suspendido por la pandemia por COVID-19. Durante este encuentro presentamos a los nuevos integrantes a nuestro Consejo, junto a ellos sostuvimos acuerdos y líneas de trabajo para retomar nuestro compromiso con la comunidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.