Con el objetivo de resguardar el ingreso de pacientes, funcionarios y familiares, el Hospital Santa Filomena de Graneros implementó diversas disposiciones, cuyo propósito principal es evitar la propagación del virus COVID-19.
La primera medida que rige, a partir del lunes 4 de mayo, es el denominado cordón sanitario. Este consiste en la toma de temperatura por parte de un guardia y un técnico en enfermería, a todas las personas que ingresan al recinto. Posteriormente, los pacientes tendrán la posibilidad de una orientación, información y derivación, según corresponda.
Una segunda precaución tiene que ver con la implementación de un box de admisión de Urgencia, en el cual se derivarán a los pacientes que presenten alguna patología respiratoria, fiebre o sintomatología asociada a la enfermedad del coronavirus COVID-19.
Al respecto, la directora del recinto hospitalario, Valentina Galletti, detalló que “el denominado cordón sanitario, que hemos instalado en el ingreso principal del Hospital de Graneros, busca prevenir y proteger a los funcionarios, usuarios y la comunidad en general, ante el escenario epidemiológico que vive el país y la comuna de Graneros, debido a la pandemia de Covid-19. Es por esta razón que hemos querido efectuar estas disposiciones en materia de prevención. En el ingreso principal se tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento y se orientarán, según el motivo de consulta. Asimismo, se habilitará una pre-admisión de Urgencia, para separar aquellos casos con patologías respiratorias. Este "triage pre-admisión de urgencia" determinará si la consulta de urgencia es pertinente. Y en caso de ser pertinente se diferenciará entre los pacientes con sospecha de sospecha Covid-19 y los no sospechosos”, relevó.