COVID-19: Ministerio de Salud continúa mostrando datos erróneos de casos totales en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

El martes 21 de abril, la seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, informó que por "errores de diagnóstico" se debió recontar los casos totales confirmados por el coronavirus COVID-19. Lo anterior debido a que tres pacientes fueron diagnosticados de forma errónea por el laboratorio privado de la Clínica San Fernando. Por tanto, de los 57 casos confirmados a la fecha se debió restar tres personas:

  • Caso 51: Hombre de 36 años de la comuna de San Fernando
  • Caso 52: Hombre de 37 años de la comuna de Chimbarongo
  • Caso 53: Niño de 11 años de la comuna de Chimbarongo

De esta manera, los casos totales confirmados en la Sexta Región quedaron oficialmente en 54. Además, se decretó por parte de la autoridad sanitaria la prohibición de funcionamiento para este laboratorio privado de la Clínica San Fernando.

El miércoles 22 de abril fueron confirmados dos nuevos casos y la cifra total regional quedó en 56 personas con el virus. Con los 17 casos informados hoy, las personas infectadas por el coronavirus llegó a un total de 73.

Minsal muestra datos erróneos

Han pasado tres días desde que se informó de los errores de diagnóstico y el sitio web oficial del Ministerio de Salud (Minsal) continúa contabilizando estas tres personas dentro de los casos totales con contagio del COVID-19 en la región de O'Higgins: 76.

Lo curioso es que al pie del listado de la información del Minsal dice "Informe corresponde al 23 de abril de 2020".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.