Destacada participación del PRAIS en estrategia de Gobierno en Terreno

Print Friendly, PDF & Email

El Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) tuvo una destacada participación en la actividad de “Gobierno en terreno”, que reúne a diversos representantes de servicios públicos y emprendedores locales la cual fue realizada en la plaza de Quinta de Tilcoco y organizada por los gestores territoriales. Las psicólogas Maritza Riffo y  Sofía Olivera fueron las encargadas de representar al Servicio de Salud.

El incentivo del PRAIS para ser parte de estas jornadas es el poder acercar el programa a las personas y/o usuarios que tengan problemas para acercarse a sus dependencias desde localidades y sectores más distantes. Se realiza una atención personalizada, haciendo entrega de dípticos informativos y de difusión, respondiendo y aclarando diversas dudas, como los requisitos necesarios para obtener la credencial, qué documentos presentar, qué hacer en caso de extravío de credencial o saber cuáles son los beneficios que les otorga el poder ser parte de él.

La actividad fue liderada por la delegada presidencial(s) Marta Pizarro, quien señaló la importancia de la presencia de PRAIS en esta actividad “como una vía para recuperar la memoria histórica y que por eso mismo es de sumo interés el poder  llevar a PRAIS a nuestros próximos ‘Gobierno en terreno’ en la Provincia de  Colchagua”.

Finalmente, la coordinadora del Programa, asistente social Daniela Reveco, indica que “la actividad ‘Gobierno en terreno’ de la cual participa nuestro dispositivo, es una instancia de participación ciudadana donde es posible comunicar a las personas las distintas estrategias, medidas o iniciativas que PRAIS O’Higgins está desarrollando, así también como método consultivo de las necesidades que existen de nuestros usuarios; lo anterior nos permite una respuesta oportuna, certera y eficaz de nuestra institución a través del derecho a la información”.