Director Hospital de Graneros “estamos súper comprometidos con la salud mental de nuestros funcionarios”

Print Friendly, PDF & Email

Preocupados permanentemente por el bienestar integral de sus funcionarios, el Hospital de Graneros, a través de sus profesionales del Programa de Terapias Complementarias y de Salud del Trabajador, instauró la realización de talleres que les permitan enfrentar de mejor manera las exigencias de la vida laboral, personal y familiar.

Al respecto, la kinesióloga María Luisa Moreno, explicó que “esta iniciativa surge a través del programa del cual estoy encargada y de salud del trabajador a cargo de la TS Carolina Huerta, donde presentamos a la dirección del hospital la propuesta de realizar talleres para los funcionarios, lo primeros y segundos martes de cada mes. La idea de estos talleres es potenciar la calidad de vida y el autocuidado de los funcionarios que, como sabemos, nos hemos enfrentado a mucha carga y estrés, y entregar herramientas para favorecer manejo del estrés, técnicas de autocuidado, relajación, etc.”.

La visión detrás de esta iniciativa la explicó el director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Guerén, quien afirmó que “es importante reflejar que aquí en el hospital tenemos un personal muy comprometido, muy capacitado, técnicamente especializado, pero que también requiere vías de escape al estrés que se genera, no solamente en el ambiente laboral, sino que también por problemas que pueden ser anexos a este ambiente, pero que también pueden interferir en el día a día, como lo puede ser el tema del relacionamiento social, familiar, entre otros”.

Más allá de si hay situaciones o no que generen un estrés, los funcionarios están teniendo la oportunidad de acceder a distintas metodologías, como la sonoterapia, que postula el uso de sonidos como tratamiento, y el mindfulness que se define básicamente como una técnica que consiste en meditación enfocada a estar presente en el aquí y ahora, observar y aceptar la realidad tal cual es, sin juicios morales o de valor.

El director del establecimiento afirma que “hemos obtenido muy buenos resultados, la verdad es que el equipo que está a cargo de aquello se ha ocupado de mantener la motivación dentro de los funcionarios y los resultados están a la vista, cuando ellos mismos reconocen la importancia que tiene darse estos espacios dentro de la jornada. Así que mencionar que esto se continuará haciendo, que no compromete la continuidad de las atenciones, sino que es un espacio programado, donde se toman todos los resguardos necesarios para que nuestros funcionarios puedan desligarse de lo cotidiano, poder sentirse más estables y estar en mejores condiciones para poder atender a nuestros pacientes”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.