Crédito: Salud O'Higgins

Director Servicio de Salud O’Higgins llama a no descuidarse ante la llegada del invierno

Print Friendly, PDF & Email

“Estamos trabajando en acercar nuestros hospitales comunitarios a los lugares más alejados y en especial a los trabajadores que por distintas razones no van a los recintos de salud. Lo anterior cobra mayor relevancia con la llegada del invierno y el aumento de enfermedades respiratorias, y por ello estamos efectuando estrategias para llegar con la dupla de vacunas a más personas”, señaló el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

Gutiérrez destacó como ejemplo el operativo del Hospital de Pichidegua, donde un equipo se movilizó hasta la empresa agrícola Semillas Panamerican, realizando vacunación contra Influenza y COVID-19 a 148 trabajadores.

Respecto a lo anterior, la enfermera encargada del Vacunatorio del Hospital, Valentina Hidalgo, manifestó que “como establecimiento de salud hemos venido desarrollando variados operativos de vacunación tanto con la 5° dosis (Bivalente) e influenza al público objetivo y en especial a los trabajadores agrícolas de la comuna que por tiempo no van a inocularse”.

Respecto a la evaluación de la jornada, la directora del recinto de salud, Dra. María Elena Acevedo, destacó que “este operativo se centra en las actividades de vinculación con la comunidad, además de dar continuidad a la estrategia: Vacúnate con la Dupla. Como hospital queremos hacer un fuerte llamado a toda la población de Pichidegua, en especial a los grupos de riesgo, para que tengan sus dosis de refuerzo al día y la vacuna de la influenza, sobre todo en invierno donde aparecen las enfermedades respiratorias”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.