El Club Deportivo Hospital de Santa Cruz se convierte en referente de la actividad física

Print Friendly, PDF & Email

Preocupados por la promoción de la vida saludable, el Hospital de Santa Cruz por medio de su club deportivo realizó el lanzamiento del proyecto "Injuv y Hospital de Santa Cruz en movimiento", estrategia que fomenta la actividad física, pero adaptándose a las condiciones actuales impuestas por la llegada del coronavirus COVID-19 y la firma del acta que entrega fondos regionales, para la adquisición de indumentaria deportiva para la rama de ciclismo del club deportivo.

¿Qué dijo el gobernador de Colchagua?

El gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, señaló “Quiero destacar esta agrupación, porque se trata de una institución conformada por funcionarios del Hospital de Santa Cruz, quienes han desplegado un importante y valioso trabajo durante la pandemia. Es una forma de retribuirles por la labor que han desempeñado este año. Adicionalmente, hoy les hemos entregado el Fondo Social Presidente de la República, con el que podrán adquirir indumentaria para sus deportistas".

Charlas online

Esta iniciativa aborda los ámbitos médico, nutricional, kinésico y motivacional, dirigido a cientos de jóvenes de cuatro establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna de Santa Cruz. Así lo destaca el presidente del club deportivo del Hospital Santa Cruz y jefe del Departamento de Emergencias, Mario Bustamante, sosteniendo que "nos parece muy relevante poder difundir la real importancia que tiene la práctica deportiva y sus innumerables beneficios. Mediante este proyecto, que se llevará a cabo online, el club deportivo del Hospital de Santa Cruz es capaz de vincularse con el medio, a través de estas charlas que serán dictadas por profesionales de las áreas de salud y un destacado deportista del ciclismo local y nacional".

Subvención municipal

A los proyectos mencionados anteriormente, se suma la postulación adjudicada de subvención municipal de la comuna de Santa Cruz, recibida hace un mes atrás, que también aportará a la rama de ciclismo y equipamiento para el gimnasio del hospital, que el club pretende reiniciar actividades en diciembre del 2020 y continuar su desarrollo en el 2021.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.