Empresa Agrícola apoya a Hospital de Pichidegua

Print Friendly, PDF & Email

Gracias a la gestión del Consejo de Desarrollo del Hospital Pichidegua, se gestionó un nuevo donativo para equipar box de atención médica del recinto. Esto, con el fin de reforzar la atención usuaria de pacientes de la comuna. El aporte fue entregado por la empresa Agrícola San Andrés, siendo canalizado por el director del establecimiento de salud, y el Consejo de Desarrollo del centro hospitalario.

Un aporte que mejora la atención

Al respecto, el doctor Óscar González, director del hospital, señaló que "como recinto de salud es importante destacar el acercamiento que han tenido las empresas con nuestro hospital, gracias a esta gestión podremos habilitar estos nuevos box de atención médica, significando un gran aporte para mejorar y ampliar la atención de nuestros usuarios".

Apoyo de Agrícola San Andrés

Por su parte, la representante de Recursos Humanos de la Agrícola San Andrés, de la comuna de Pichidegua, Fabiola Toledo, indicó que "luego de enterarnos de la necesidad que tenía el hospital, que consistía en habilitar una sala de atención de salud y teniendo en cuenta la sobrecarga de atenciones médicas en toda la red de asistencial a nivel nacional a consecuencia del COVID-19, es que toma la decisión de realizar con agrado y en forma directa, la donación de equipamiento para dejar operativa esta sala, porque sabemos que será un beneficio importante y valorado para los habitantes de la comuna".

Detalles del aporte

El aporte entregado por la empresa San Andrés, consta de un equipo computacional, mobiliario completo, (sillas, escritorios, camilla, estante para archivos, escabel y biombo), lo que permitirá dejar habilitado y operativo este nuevo box de atención clínico.

"solo agradecer esta importante donación"

Agradecido por el aporte recibido, el presidente del Consejo del Consejo de Desarrollo del Hospital Comunitario de Pichidegua, Eduardo Flores, expresó que "solo agradecer esta importante donación por parte de la Agrícola San Andrés de nuestra comuna. Gracias a su solidaridad permitirá acondicionar nuevos box de atención médica y de esta forma continuar entregando prestaciones de salud a la comunidad".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.