En estado grave se encuentran tres pacientes por coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, señaló esta tarde que en relación al estado de los 13 pacientes confirmados con Coronavirus (Covid-19) en la Región de O'Higgins, cinco se encuentran hospitalizados.

De los cinco mencionados, tres están con un estado de salud más complejo, de los cuales dos están hospitalizados y aislados en la unidad de la UCI de la Clínica Isamédica. Uno de estos pacientes corresponde al caso 1, un hombre de 40 años de la comuna de Machalí, quien llegó al país el día 10 de marzo desde Inglaterra.

El otro caso complejo es el caso 11, quien permanece hospitalizado también en la Clínica Isamédica, es un hombre de 26 años de Rancagua.

El tercer caso está hospitalizado en el Hospital de Rancagua y corresponde al caso 6.

La seremi agregó que “en relación al caso 7 de la comuna de Quinta de Tilcoco, se encuentra en la Clínica de San Carlos de Apoquindo y en buenas condiciones de salud. El caso 9 en la Clínica Red Salud y se encuentra estable sin cambio en su condición. El resto de los pacientes que completan los 13 casos, se encuentran cumpliendo cuarentena en su domicilio”.

Apoyo a los pacientes

Innumerables muestra de apoyo por las redes sociales han recibido los tres pacientes que se encuentran con estado de salud complejo. Cadenas de oración y palabras de aliento son las que más se han publicado por Facebook para que logren la recuperación muy pronto.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.