En Pichilemu Seremi de Salud enfatiza sobre riesgos y daños que produce el alcohol y drogas

Print Friendly, PDF & Email

En diversos puntos del balneario más importante de la región, un equipo de la seremi de Salud O’Higgins estuvo presente para entregar información a los veraneantes sobre los daños que produce el abuso de alcohol y consumo de drogas en las personas, y los riesgos que por todos es sabido en relación al consumo de drogas y alcohol asociado con la conducción de vehículos.

Durante el fin de semana pasado, un equipo de Salud Pública de la autoridad sanitaria recorrió playas, avenidas en horarios diurnos y nocturnos para interactuar con los conductores y lugares con alto volumen de visitantes, como plazas, centro de la comuna, festivales, ferias artesanales, entre otras.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Consultada sobre la materia, la seremi, Médica Daniela Zavando, comentó que “en Chile tenemos leyes que no permiten conducir si es que la persona bebió alcohol o consumió drogas. Como sector salud nos preocupa la temática, por lo mismo entendiendo que es una problemática que afecta a la Salud Pública es que reforzamos constantemente el mensaje”.

“El Gobierno tiene como eje principal la prevención en salud, es por eso que a través de estos operativos queremos que las personas tomen conciencia, ya que los daños pueden ser irreversibles, como al hígado, presión arterial, accidentes, entre otras”. Subrayó Daniela.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.