Entidades de Salud de O’Higgins capacitan a ejecutores de vacunación de Red Asistencial

Print Friendly, PDF & Email

El director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Jaime Gutiérrez, junto con la seremi de Salud, Carolina Torres, dieron el vamos esta mañana a la Capacitación del Programa Nacional de Inmunización (PNI), cuyo propósito es actualizar los conocimientos de los equipos de Atención Primaria, en relación a los esquemas de vacunación. Todo ello, según calendario vigente en nuestro país y con el fin de lograr la protección oportuna de enfermedades prevenibles por vacuna (EPV) de los habitantes.

Es así como todos los equipos locales de la microárea Cachapoal tuvieron la oportunidad de informarse sobre diferentes temáticas como cadena de frío, puesta al día en vacunas, buenas prácticas de los puntos de vacunación extramuros, calidad y seguridad del registro, errores programáticos, entre otras materias.

Al respecto, el director(s) del SSO, Jaime Gutiérrez, relevó que “este tipo de instancias es de especial interés para nuestra red asistencial, ya que de ellas depende la actualización de conocimientos de los equipos locales, quienes tienen la gran misión de vacunar a nuestros usuarios y así prevenir diversas enfermedades. Los equipos locales han tenido un papel preponderante en el desarrollo de esta pandemia, ya que son ellos quienes, desde el día uno, han trabajado incansablemente para lograr inocular a la población, incluso llegando a vacunar en horario extensión, fuera del horario laboral e inoculando con dos vacunas, influenza y COVID-19”.

Por su parte, la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, comentó que “quiero felicitar a todos los equipos comunales, tanto públicos como privados en esta histórica campaña de vacunación contra el COVID-19, la que ha permitido ir controlando la pandemia. Además, indicar que en la medida que los equipos tengan mayores herramientas, el beneficio finalmente es para nuestros usuarios, por lo mismo estas capacitaciones toman mucha relevancia para la Salud Pública de la región”, culminó.