Funcionarios de Salud se capacitan en seminario “Despertando al terapeuta que existe en mí"

Print Friendly, PDF & Email

31 Funcionarios de la Red Asistencial de O’Higgins se capacitan en medicina complementaria, a través de un diplomado impartido por docentes internos de la propia red de salud regional.

Se trata de un diplomado de medicina complementaria y prácticas de bienestar de la salud denominado  “Despertando al terapeuta que existe en mí”, cuya finalidad es proporcionar una formación actualizada que promueva el bienestar y equilibrio de las personas, familia y comunidad. Así lo señaló Elizabeth González, encargada del programa de Medicina Complementaria de Atención Primaria del Servicio de Salud O'Higgins, quien relevó que “la finalidad de este diplomado es integrar conocimientos y experiencias en Medicinas Complementarias y Prácticas de Bienestar Integral de la Red Salud O’Higgins, los que contribuirán a la expansión de conciencia y desarrollo personal, aportando herramientas terapéuticas complementarias, basadas en conocimientos y enfoques de salud de culturas ancestrales, que conciben al ser humano como ser energético multidimensional”.

La profesional añadió que “todas estas herramientas entregadas en este curso contribuirán a generar más terapeutas en la red asistencial, por tanto, avanzaremos en entregar una mejor salud pública, con mayores prestaciones en este ámbito tan relevante, que actúa como complemento de la medicina tradicional”, finalizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.