Hospital de Chimbarongo realizó conversatorio sobre el funcionamiento del Servicio de Urgencias

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Chimbarongo realizó un importante conversatorio sobre el funcionamiento del Servicio de Urgencias, el que se llevó a cabo el lunes 26 de septiembre en el Centro Comunitario “Los Poetas” de calle Pedro Faye.

La directora(s) del centro asistencial, Dra. Natalia Lara, acompañada por el subdirector de la gestión del cuidado, enfermero Luis González y la trabajadora social María Paz Ahumada, encabezó esta jornada dirigida a vecinos y vecinas de la comuna.

“Este conversatorio surgió como una instancia acordada entre el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Chimbarongo junto al Consejo Consultivo del Departamento de Salud Municipal, para poder exponer respecto a las temáticas de interés de la comunidad. En esta ocasión fue sobre el funcionamiento del Servicio de Urgencias y se centró en el sistema de atención que entregamos, la infraestructura disponible y la forma en que se desarrolla una prestación en relación a la categorización, para luego debatir con los presentes sobre las dudas existentes y responder a todas las consultas”, señaló la doctora Lara.

La facultativa agregó que “el balance fue bastante positivo ya que tuvimos una alta convocatoria de participantes, donde se creó un ambiente bastante proactivo y de interés por conocer más sobre el funcionamiento del hospital y sobre cómo poder abordar los desafíos que tenemos como personal de salud en relación a las necesidades que surge de parte de la comunidad, por eso planeamos generar una buena práctica de esto y hacerlo periódico, con la participación de diversos profesionales del centro asistencial”.

Finalmente, la directora subrogante enfatizó que “lo que buscamos como hospital es que este tipo de actividades no solo sean instancias de educación o generar mayor conciencia en relación al cuidado de la salud, sino que nos permite acercar el funcionamiento cotidiano del hospital a las comunidades y organizaciones, donde buscamos promover la participación ciudadana”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.