Hospital de Litueche finaliza operativo de anticuerpos para COVID-19 a sus funcionarios

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección del Servicio de Salud O'Higgins comenzó a ejecutar por instrucción del Ministerio de Salud, la estrategia "Estudio de IgM e IgG anti Sars-CoV-2 en sangre de funcionarios de salud" en todos los establecimientos hospitalarios de la región, el Hospital de Litueche no fue la excepción, realizando este test a toda su comunidad funcionaria.

Participación fue voluntaria

Al respecto, la enfermera responsable del operativo de toma de muestra, Natalia Carrasco, explicó que "a través de este estudio de IgM e IgG anti SARS-CoV-2, pudimos evaluar la seroprevalencia de anticuerpos en los funcionarios del establecimiento de salud. La participación fue voluntaria y cada participante debió firmar un consentimiento informado, además de contestar una encuesta de salud previo a la toma de muestra".

Participación de 50 funcionarios

Natalia, agregó que "esta estrategia y estudio desarrollado en el recinto de salud, se gestó gracias un trabajo coordinado con la dirección, enfermeras y el encargado de laboratorio del hospital. Se estima que en total participaron 50 funcionarios del establecimiento y su importancia radica en la obtención de un mayor conocimiento científico del virus SARS-CoV-2".

"se cumplió el objetivo de este estudio"

En la misma línea, el tecnólogo médico y encargado de laboratorio, Oscar Flores, destacó como positiva la estrategia y la participación por parte de los funcionarios, indicando que "se cumplió el objetivo de este estudio, hemos tenido buena colaboración de todos los funcionarios y por nuestra parte, como equipo de laboratorio, hemos realizado grandes esfuerzos para tener una respuesta adecuada a este requerimiento".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.