Hospital de Marchigüe realiza convenios municipales

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Marchigüe fue el primer establecimiento en la región que adoptó el sistema de creación de convenios de integración con municipalidades cercanas.

Los resultados han sido muy positivos permitiendo un desarrollo integral del centro de salud mejorando sus prestaciones y acortando brechas de recursos humanos. Además de entregar un beneficio a la comunidad, quienes reciben una atención más oportuna y de mejor calidad.

El precursor de esta iniciativa es el director del Hospital, Matías Pérez, quién afirma que el tema de los convenios ha funcionado de buena forma.

Pérez dijo que “Estos cada vez se han ido complejizando y profundizando más respecto al trabajo colaborativo que estamos realizando con las municipalidades. Partimos con la Municipalidad de Navidad, que nos permitió desarrollar la unidad de laboratorio, hemos cerrado brechas, aumentado la disponibilidad y la resolutividad de la unidad”.

Agregó que el modelo se ha replicado, pues este año se ha integrado un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de La Estrella. Basado en una atención por laboratorio y apoyo de imágenes radiológicas, también ha significado ir cerrando otras brechas de personal para el laboratorio específicamente.

“El último convenio que cerramos hace poco es con la Municipalidad de Marchigüe, nosotros hace algunos años habíamos estado trabajando con ellos. Ahora retomamos ese trabajo porque es necesario tener una visión comunal de salud y eso lo vimos con el alcalde, Héctor Flores”, manifestó Matías Pérez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.