Hospital de Marchigüe reinicia atención presencial en Centro Comunitario de Rehabilitación

Print Friendly, PDF & Email

Poco a poco el Hospital de Marchigüe retoma su atención presencial, ya que debido a la pandemia numerosas prestaciones se realizaban de manera remota. Sin embargo y tras el incremento de consultas de patologías músculo esqueléticas, se determinó que el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) iniciara, paulatinamente, con atención presencial, para todos aquellos usuarios que necesiten desarrollar su rehabilitación motora.

Realizar ejercicios de forma correcta

Al respecto, el kinesiólogo del Hospital de Marchigüe, Juan Pablo Salinas, explicó que “según la contingencia aún estamos en modalidad de rotación. El CCR está trabajando mediante la modalidad de turnos, entre el terapeuta ocupacional y el kinesiólogo. A su vez, recibimos también la colaboración de un segundo kinesiólogo del programa Cardiovascular, ya que existe un aumento en las patologías, debido al estrés y falta de movilidad de nuestros pacientes. Es por esta razón, que hemos hecho todos los esfuerzos e implementado todas las medidas de seguridad, para iniciar una atención presencial, previa evaluación de un médico. Los pacientes necesitan realizar los ejercicios de forma correcta, ya que de no hacerlo podría significar un deterioro mayor. Esto sólo es posible con un monitoreo del profesional que esté a cargo”.

"Estamos avanzando"

El profesional prosiguió señalando que “existe una disminución de atención de pacientes por hora, pero hemos tenido buena recepción de nuestros usuarios. A su vez, el terapeuta ocupacional realiza visitas a domicilio para pacientes que poseen cierta cronicidad, por tanto, abarcamos un mayor territorio. Estamos avanzando, con todas las medidas de autocuidado, tal como lo ha sido siempre. Hasta el momento ha funcionado bien y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Esperamos seguir avanzando y poder llegar a atender una mayor cantidad de usuarios que requieren de este tipo de atención”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.