Con una inversión que superó los 2 millones de pesos, el establecimiento hizo entrega de uniformes completos a la tripulación de sus ambulancias y camioneta, consistente en dos poleras, un pantalón y una chaqueta para cada trabajador.
Para el director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, resultó “tremendamente importante la compra de esta ropa, ya que es una acción que está vinculada con el bienestar y con la seguridad de nuestros mismos funcionarios, entendiendo que son quienes van a hacer un traslado o van a enfrentar la atención de un accidente y deben tener los equipos necesarios para ello. Así que vayan mis felicitaciones a todo el equipo que hizo posible esto, también al equipo del área administrativa, que con sus ajustes presupuestarios se pudo concretar con ropa de calidad, que estuviera certificada y que nuestros funcionarios pudieran contar con eso desde ya”.
La iniciativa surgió tras una serie de mesas de trabajo con los representantes del gremio que agrupa a los conductores llamado Asociación Regional de Choferes de la Salud (ARCHOSA) y según explicó la encargada del servicio de urgencia y movilización del establecimiento, Sandra Mora, “los funcionarios se ven tranquilos, contentos e identificados. Además de ser un uniforme, cumple con un alto estándar como ropa de trabajo, con pantalones reforzados en rodilla y elementos reflectantes. Cuenta también con identificación para saber quién es el conductor y quien es el TENS”, concluyó.