Hospital de Rengo realiza PCR a organizaciones sociales, Carabineros y PDI

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Rengo, en pos de la búsqueda activa para pesquisar eventuales casos de COVID-19 positivos, mediante el testeo, la trazabilidad y el aislamiento, ha desplegado a su personal de salud para realizar exámenes PCR a distintas organizaciones en Rengo, comuna que permanece en cuarentena.

86 muestras de PCR

En esta oportunidad, se efectuaron 16 PCR al Consejo de Desarrollo, 57 a Carabineros de Chile y 13 exámenes a Policía de Investigaciones (PDI), estrategia que continuará implementándose en la comuna.

¿Qué dijo el director del Hospital de Rengo?

Hospital de Rengo realiza PCR a organizaciones sociales, Carabineros y PDI"Hemos desarrollado una serie de operativos con la sociedad civil, organismos públicos y de voluntariado para confirmar o descartar casos por coronavirus. Orientando las acciones de testeo, trazabilidad y aislamiento en dichas instituciones, puesto que de esa manera, podemos garantizar servicios esenciales para la población y que no se vean alterados por la pandemia, para ello, trasladamos equipos móviles con personal de salud del Servicio de Urgencia del hospital a lugares donde funcionan estas instituciones y con todos los elementos de protección personal, para posteriormente derivar las muestras a los laboratorios asignados para obtener los resultados en el más corto plazo", explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Operativo al Consejo de Desarrollo

El Consejo de Desarrollo, que forma parte del Hospital de Rengo, agrupa a distintas organizaciones sociales, participó en el operativo efectuado el viernes 7 de agosto en la sede de la Cruz Roja en Rengo. En este sentido, la presidenta del Consejo, Paula Zawadzki, indicó que "estoy muy agradecida del Hospital de Rengo, que en conjunto con el Consejo, efectuamos este operativo partiendo con nuestras agrupaciones sociales que integran nuestra institución, donde participaron en esta instancia la Cruz Roja, Damas de Rojo y Damas de la Esperanza que pertenecen a la Iglesia Evangélica Betel".

PCR a Carabineros y PDI

Hospital de Rengo realiza PCR a organizaciones sociales, Carabineros y PDIEl Hospital de Rengo desplegó también al personal de salud a la cuarta comisaría el pasado sábado 8 de agosto, efectuando exámenes de PCR a Carabineros y PDI. Al respecto, el mayor de Carabineros de Rengo, Ricardo Cáceres expresó que "agradezco al Servicio de Salud y al Hospital de Rengo, por el operativo de exámenes a todo el personal de la cuarta comisaría y a la PDI. Esto nos sirve porque tenemos bastante contacto con personas en toda la comuna, ya que nos ayuda a detectar y aislar a los funcionarios en el caso que el resultado sea positivo. Con ello podemos continuar trabajando las 24 horas por la comunidad".

"Excelente iniciativa del Hospital de Rengo y nos parece importante que nos ayuden a la prevención, puesto que estamos muy expuestos al igual que Carabineros, Ejército y la Red Asistencial de Salud a contraer el coronavirus", concluyó el Comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Policía de Investigaciones en Rengo, Vicente Correa.