Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Intensificarán combate contra la Tuberculosis en Chile

Desde Brasil, el Foro Mundial Contra la Tuberculosis anunció que potenciará su lucha para erradicar esa enfermedad de nuestro país. La noticia se dio a conocer durante la sesión del este martes, donde también se anunciaron esfuerzos para Argentina, Perú, Bolivia. Además de Paraguay, Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y México.

"Chile está cobrando víctimas cada año"

“Los países latinoamericanos hemos renovado nuestro compromiso para combatir esta enfermedad, que en Chile está cobrando víctimas cada año”, dijo el representante chileno en el Foro y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro.

14.000 nuevos casos al 2022

En ese mismo sentido, Castro, aseveró que “esta enfermedad ha presentado un rebrote”, por lo que nos hemos puesto como “meta detectar 14.000 nuevos casos de aquí al año 2022, cosa que no es sencilla, porque es una enfermedad invisibilizada, y que a diferencia de lo que muchos creen, permanece vigente”.

El Médico y Legislador Socialista, detalló que los sectores más vulnerables siguen siendo “los adultos mayores, los migrantes, los sectores populares y rurales”.

Chile no ha erradicado la Tuberculosis

“Reitero que en Chile no se ha erradicado la Tuberculosis. Los indicadores han tenido una recaída, por eso el esfuerzo de este foro es decisivo para combatir con éxito esta enfermedad que se mantiene azotando a nuestro país”, dijo para concluir Juan Luis Castro.