Llaman comprar juguetes que fomenten la actividad física

Print Friendly, PDF & Email

Justo en las intersecciones de las calles Cuevas con Alcázar, en pleno centro de Rancagua, la seremi de Salud O’Higgins, Médica Daniela Zavando, en compañía de un equipo de Promoción de Salud, realizaron visita a un local especializado en juguetes que potencian la actividad física y el desarrollo psicomotor y cognitivo.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

A una semana de la celebración de Navidad, Daniela Zavando expresó que “nuestros equipos fiscalizadores se encuentran desplegados fiscalizando juguetes, especialmente que contengan el rótulo adecuado. Sin embargo este año quisimos dar énfasis en fomentar una compra con sentido”.

Juguetes clásicos

Daniela argumentó que “queremos que los niños se muevan, realicen actividad física y deportes junto a sus familias y amigos, además que puedan desarrollar su creatividad y aprendizaje. Hemos visto juguetes sencillos y baratos, como un clásico ula ula, cuerdas para saltar, entre otras”.

Fijarse en el rotulado

“Sin lugar a dudas no debemos descuidar algunas recomendaciones, lo primero es comprar siempre en lugares autorizados y fijarse en los rótulos de los juguetes, y así los padres puedan identificar si son o no apropiados para la edad de los menores”. Subrayó la autoridad sanitaria.

Cabe mencionar que el etiquetado debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, indicar si es apropiado para la edad del niño, entre otras cosas. Esto principalmente por los riesgos de asfixia u otros factores de peligro.

Por otro lado, Daniela recomienda que los padres eliminen partes y embalajes que puedan presentar riesgo de estrangulamiento, asfixia o corte para los niños. También los juguetes ideados para transportar o soportar a un niño por el agua, siempre deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.