Nuevos médicos ingresaron al Hospital de Pichidegua

Nuevos médicos cirujanos ingresaron hace algunos días al Hospital de Pichidegua, los cuales vienen a cumplir su destinación y formación entre tres a seis años, para luego poder acceder a su beca de especialización.

Estos nuevos facultativos tendrán la misión de apoyar a los usuarios de la comuna, brindando una atención cercana con los usuarios que se atienden en el recinto de salud. Se trata de los médicos cirujanos: Javiera Olivier, Daniel Eterovic y Joaquín Dinamarca.

El director del establecimiento de salud, Dr. Oscar González, valoró la llegada de estos nuevos profesionales médicos, señalando que “con la llegada de los nuevos médicos EDF a nuestro recinto de salud, se insertan con la finalidad de reforzar y continuar brindando una atención de calidad a los usuarios de nuestra comuna. El ingreso de los nuevos profesionales EDF a los recintos de salud a nivel país, se ha convertido una de las políticas públicas más importantes, la cual busca fortalecer la salud, asegurando una atención continua y cercana a los pacientes”.

En relación con su ingreso, la Dra. Javiera Olivier, manifestó que “quiero agradecer enormemente la acogida que me ha brindado el equipo de salud del hospital y la comunidad usuaria. Espero entregar lo mejor y contribuir a la gestión del establecimiento, aportando a través de una atención cercana y de calidad, brindando promoción en salud y de esta forma mejorar la calidad de vida de la comunidad”.