Odontólogos de Hospital de Chimbarongo se capacitan en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva

Print Friendly, PDF & Email

Como fructífera fue catalogada la capacitación que recibió el cuerpo de dentistas de Hospital de Chimbarongo. Ellos, participaron del curso de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva para odontólogos de atención primaria de salud.

Esta capacitación, que se realiza por primera al equipo odontológico del establecimiento de salud, fue dictada por la Médica Carolina Concha. Especialista en ortodoncia y ortopedia dentomaxilofacial del Hospital de San Vicente, y financiada a través del Programa Anual de Capacitación del Hospital de Chimbarongo.

Un valioso aporte

La Médica Rosita Pavez, encargada del programa odontológico del Hospital de Chimbarongo, señaló que “esta capacitación resultó ser un valioso aporte para nosotros. Esto, dada la calidad profesional de la Médica Concha y el enfoque preciso y acorde a las necesidades de los odontólogos de APS. Lo que sin duda nos permite mejorar nuestras competencias y habilidades en el ámbito diagnóstico y de procedimientos y criterios de derivación. En particular cuando abordamos en la clínica a niños con alteración de la oclusión en etapas temprana del desarrollo. Contribuyendo o propiciando con ello a disminuir las derivaciones a la especialidad de ortodoncia de nuestra microárea".

Nueva capacitación para octubre

Además de la facultativa Pavez, participaron la Médica Daniela Rojas Troncoso, el Médico Fernando Cortés y la Médica Rachel Díaz Lobos. Para octubre, se tiene programada una nueva capacitación en el hospital chimbaronguino, a cargo del Médico Rodrigo Cosmelli. Él es cirujano maxilofacial y jefe del Servicio Dental del Hospital de San Fernando quien actualizará a los profesionales en cirugía bucal y técnica quirúrgica básica.