Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Pichidegua supera promedio nacional en vacunación contra Influenza

Cuando hay un buen trabajo mancomunado de los equipos de salud de hospitales y municipales, se nota en el éxito de distintas estrategias y campañas. Un claro ejemplo se da en Pichidegua, donde superan el 80% de la población objetivo vacunada contra la Influenza, y ello se debe a distintas acciones implementadas por el recinto asistencial y la atención primaria. Así lo constató el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, quien visitó las instalaciones del hospital comunitario junto a su director, Dr. Óscar González.

“Estamos monitoreando el estado de avance del proceso de vacunación contra la Influenza en distintos hospitales y recintos de atención primaria, y vemos como han aplicado distintas estrategias para obtener excelentes cifras de inmunización de la población, tanto contra Influenza como por COVID-19. Así que quiero felicitar a los equipos tanto de APS como del hospital que han logrado ese importante porcentaje de vacunación, y estamos muy contentos por ese resultado que supera el promedio regional y nacional”, destacó la máxima autoridad de salud.

Por su parte, Dr. Óscar González manifestó que “ha sido un proceso arduo durante la pandemia y ahora con la campaña de invierno y en ese sentido hemos tratado de mantener la vacunación, logrando un 80,9% de la vacunación comunal. Ha sido un trabajo expedito y esperamos seguir mejorando ese porcentaje. La extensión horaria es un trabajo que se ha hecho con el departamento de salud y que nos permite aumentar el porcentaje de vacunación y abarcar con aquellas personas que no pueden asistir en horario laboral. De esta forma podemos seguir avanzando en el proceso”.

En tanto, el vecino de la comuna de Pichidegua, Marco Osorio, valoró el proceso de vacunación por parte del recinto de salud, señalando que “hoy me vine a vacunar junto a mi pareja al hospital, porque en la planta donde trabajo no alcancé vacuna contra la Influenza y es una exigencia para aquellos que cumplimos labores en criaderos de cerdos, además lo hice por resguardo familiar. Lo importante es cuidarnos entre todos”.

Mesa de trabajo proyecto de conservación

Durante la jornada en Pichidegua, la máxima autoridad de salud realizó un recorrido por las instalaciones de centro asistencial y además participó de una mesa de trabajo junto a directivos del establecimiento, funcionarios y gremios de la salud (directiva Base Fenpruss Carretera de la Fruta, directiva Base Hospital de Pichidegua y representantes de Fenats).

Durante la mesa de trabajo se presentó el bosquejo del proyecto de conservación del establecimiento, etapas y mejoras a intervenir durante el proceso de restauración de la estructura del recinto de salud.

En esta línea, el director de Servicio manifestó que “quisimos venir en persona a presentar el Proyecto de Conservación del Hospital de Pichidegua, que es una iniciativa que va mucho más allá de un cambio cosmético, sino que va a resolver algunas dificultades que tienen los funcionarios en la atención, así que contentos por venir a presentar este proyecto. Tuvo una gran aceptación por parte de los funcionarios, de los gremios de la salud y del mismo director del hospital”.

Finalmente, la autoridad añadió que “lo que queda ahora es avanzar en cada una de las etapas del proyecto que presentaremos al Gobierno Regional, para que se pueda llevarse a cabo lo antes posible y mejorar las condiciones tanto para usuarios como para sus funcionarios”.