Índice del Contenido
La directiva del Colegio Médico O’Higgins se manifestó satisfecho con el despido de Cristóbal Salgado, quién habría llegado como asesor de la directora del Servicio de Salud O’Higgins en octubre del 2020 y que habría sido contratado en este mes, con un cargo de grado superior nivel 5, recibiendo un suculento sueldo de 7 millones de pesos.
Compró mascarillas a su pariente
Cristóbal Salgado participó en la compra a sobreprecio de 800 mil mascarillas a través de trato directo por un monto de 1.248 millones de pesos para el Hospital de La Florida, a una empresa de un familiar, mientras estaba en calidad de subdirector de Gestión Administrativa y Financiera.
Presión de los medios provoca el despido
Tras esta denuncia y la presión de los medios, en horas de la tarde del día martes 26 de enero, Salgado fue inmediatamente despedido de este Servicio de Salud.
Contra de la corrupción
"El Colegio Médico estará siempre en contra de la corrupción, la falta a la probidad y la poca transparencia y solicita una mejor selección, fiscalización y manejo de los recursos humanos y financieros de los servicios, optimizando el recurso humano regional".