Recogen necesidades de salud municipal en Peumo y Las Cabras

Print Friendly, PDF & Email

Para dar un impulso a la salud municipal colaborando en la solución de las problemáticas de cada comuna, la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, se reunió con los alcaldes de: Las Cabras, Juan Pablo Flores; y Peumo, Carlos Aliaga.

Los centros de diálisis y el traslado de pacientes, el crecimiento demográfico, la infraestructura disponible y aprovechamiento de espacios para la atención médica, además de los avances en el programa de vacunación, y la apertura de más espacios para el trabajo directo y colaborativo con la secretaría sanitaria regional, fueron algunos de los temas desarrollados.

Sobre su visita a Las Cabras, la seremi de salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres, detalló que quisimos “acercarnos a la estrategia que están aplicando en el tema de vacunas, que es uno de nuestros tópicos en este momento, pero también conocer en otros ámbitos cómo están enfrentando las necesidades de salud”.

“Visitamos una posta y compartieron lo que están haciendo respecto al crecimiento del número de boxes, lo que es súper llamativo y una muy buena estrategia, que ojalá en otros espacios que tengan este componente, más bien rural, se pudiera replicar”, sostuvo la Autoridad Sanitaria.

En esa misma línea la Seremi destacó el “apoyo económico del alcalde Flores -a la salud municipal-”, subrayando también proyectos venideros de “atención a la población infantil, de personas con enfermedad renal crónica, y al trabajo con adultos mayores”.

“Hay hartos proyectos que se están desarrollando y donde nosotros podemos ser parte de la solución, así que esperamos estar trabajando de manera colaborativa”, afirmó la Dra. Torres.

Por su parte el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, calificó la instancia como “súper positiva”, detallando que “nos dimos un tiempo muy acorde para tratar varios temas que tienen que ver con nuestra extensa comuna, donde necesitamos el apoyo de la Seremi de Salud para poder concretar los proyectos”.

Así que “seguiremos trabajando de manera conjunta para mejorar todo el sistema de salud de nuestra comunidad”, afirmó el alcalde Flores.

Respecto de Peumo, la titular regional de Salud subrayó la estrategia realizada por el alcalde Carlos Aliaga y su equipo técnico, destacando que “además del habilitar puntos con horarios extendidos, y el día sábado, están acercando la vacunación a los terrenos que son más distantes aprovechando los operativos odontológicos, ofreciendo al mismo tiempo el testeo PCR y la vacunación. Es una estrategia super ajustada a las necesidades de las personas. Así que felicitar la iniciativa y pedir que sigamos trabajando juntos”.

Nos llevamos “algunas tareas relacionadas al crecimiento poblacional y requerimientos en infraestructura para poder entregar una atención de salud digna, así que en eso vamos a seguir trabajando”, dijo la seremi Carolina Torres.

Para el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, se trató de “una excelente reunión, muy fructífera y productiva en términos de coordinación y logística”.

“Hoy día las autoridades regionales, provinciales, y comunales, debemos trabajar coordinadamente en razón del bien estar de nuestra gente, enmarcados en el mensaje de nuestro presidente Gabriel Boric, de trabajar en terreno, con, desde y para la comunidad”, dijo para cerrar el alcalde Aliga.