Región O’Higgins conmemoró a los fallecidos por VIH

Print Friendly, PDF & Email

Diferentes actividades se desarrollaron en la Región de O’Higgins en recuerdo de las víctimas de VIH, que se conmemora en un día también conocido como “Candellight”, promoviendo la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en jornadas relacionadas con la lucha contra el SIDA mediante su participación en una vigilia mundial.

En línea a lo anterior, los establecimientos de salud del Servicio de Salud O’Higgins efectuaron toma de test rápido, y la seremi de Salud organizó una velatón en la plaza de Los Héroes de Rancagua. “Cadellight es la conmemoración que nació en los años 80 y la idea es recordar a todas las personas que han fallecido por esta enfermedad. En nuestro país el llamado fue que desde diferentes establecimientos realizaran operativos de test rápido”, destacó la asesora del programa de VIH de la Dirección de Atención Primaria del SSO, Catherine Leiva.

La profesional matrona añadió que “para nosotros como Servicio de Salud es muy relevante el poder conmemorar una vez más esta fecha. El llamado es no detener el acceso al diagnóstico oportuno, mantener la red de salud articulada, para dar respuesta oportuna a la vinculación de los pacientes, para que puedan acceder a sus terapias, lo que va a disminuir la transmisión de una persona a otra y erradicar esta enfermedad al 2030, que es lo que se busca como país”, estableció.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.