Salud Machalí: Más de 70 adultos mayores beneficiados con lentes

Print Friendly, PDF & Email

Mejorar la calidad de vida de usuarios adultos mayores, por medio de una entrega de lentes de presbicia (lectura), sin costo para el paciente. Los requisitos para acceder al beneficio fueron; ser mayor de 65 años de edad, no ser diabético, no tener cataratas y ser usuario de Salud Machalí. A la fecha se han otorgado más de 70 lentes de presbicia.

Un ahorro en dinero para los usuarios

La Enfermera Ana Lübbert es la encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí y coordinadora de la entrega de lentes. Señaló que "con este tipo de intervenciones sociales ayudamos a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la comuna. Es súper importante para su cotidianidad tener una mejor visión. Además existe un ahorro en dinero por parte de nuestros usuarios, costo económico que se puede ocupar en otras necesidades propias. Esperamos hacer el tercer operativo en el corto plazo, beneficiando a más machalinos y machalinas.”

Hacerse el EMPAM

La profesional de Salud Machalí invitó a la comunidad a realizarse el EMPAM*, el cual es para personas mayores de 65 años que pertenecen a Fonasa. El examen lo deben solicitar agendando una hora en su SOME correspondiente. Es decir en el Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor, Cecosf Santa Teresa, Posta Rural de Coya y Cesfam Machalí. Cabe destacar que es totalmente gratuito.”

Las realizadoras

La acción comunitaria fue encabezada por la Enfermera Ana María Lübbert, en colaboración con la TENS, Natalia Muñoz, y las kinesiólogas del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Ivanka Cristi y Loreto Cabezas.

*Examen de Medicina Preventivo del Adulto Mayor


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.