Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Salud O’Higgins decomisa más de 760 kilos de pollo vencido en San Fernando

Más de 760 kilos de pollo no apto para el consumo humano fueron confiscados por la Seremi de Salud O’Higgins en la ciudad de San Fernando. Los hallazgos se produjeron durante dos fiscalizaciones realizadas en el contexto de Fiestas Patria.

Según consta en acta, los productos avícolas habrían estado vencidos, por lo que fueron incautados, desnaturalizados y posteriormente destruidos para evitar todo tipo de daño a la salud de las personas.

En ese contexto, la jefa de la cartera sanitaria de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, señaló que “hemos intensificado las fiscalizaciones, y continuaremos en esta línea desde las distintas oficinas que tenemos en la región”. Esto porque para nuestra secretaría regional, lo “más importante es proteger la salud de las personas”.

La Dra. Torres, continuó diciendo que en el mes patrio “vamos a seguir trabajando con alcaldes, fonderos, y en prácticamente toda la zona, manteniendo contacto directo para revisar protocolos y tener resueltos todos los tópicos que tienen que ver con alimentos, que es algo histórico en estas fiestas”, afirmó.

A reglón seguido, la Seremi Carolina Torres fue enfática al señalar que la intervención de su cartera “no tiene un afán punitivo, el ideal es que podamos hacer las fiscalizaciones y encontrar que todas las medidas se están respetando”. Sin embargo, detalló que quienes pongan en riesgo la integridad de la comunidad “arriesgan no solamente el decomiso de productos, que ya significa una merma económica importante, sino que también sumarios sanitarios”.

Entonces, “el llamado es para todos los expendedores de alimentos a respetar la normativa, y si tienen alguna duda pueden consultar con Autoridad Sanitaria, para garantizar que a la hora de las inspecciones se cumplan con los estándares establecidos”, dijo para concluir la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres.