Salud O'Higgins y COVID-19: vamos a llegar a tener un total de 89 camas con ventiladores

A raíz del aumento de contagiados con el coronavirus COVID-19, el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López, señaló que “desde el punto de vista de la gestión de la Red Asistencial, seguimos con la pesquisa de exámenes y la red sigue funcionando con normalidad. La tendencia en atenciones de urgencia ha ido bajando, eso es un indicador que la gente se está quedando en sus casas”.

Por último, López explicó que “como región vamos a llegar a tener un total de 89 camas con ventiladores mecánicos, solo en el sector público. A la fecha tenemos 52 y en este momento estamos adquiriendo vía Ministerio de Salud (Minsal), más lo que estamos comprando con financiamiento del Gobierno Regional. Vamos a llegar a estar cifra de 89 en total. Los 52 que a la fecha de hoy tenemos están distribuidos en el Hospital Regional, en las tres clínicas privadas de Rancagua, más el Hospital de San Fernando, Santa Cruz y Rengo”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.